Blanca Trueba es la primera hija del matrimonio Trueba Del Valle. Al igual que los demás protagonistas, tiene caraterísticas singulares y episodios no muy comunes en su vida.
Cuando Blanca nació lo hizo después de la fecha programada, por lo que nació morena y peluda. Sin embargo, gracias a los cuidades constantes de su madre, creció y se convirtió en una niña inteligente y casi hermosa. Cuando crece se convierte en una señorita hermosa y morena, con una figura femenina resaltante y rasgos moros y europeos de su padre, endulzados con la calidez de los rasgos de su madre. Ya de mujer, Blanca es más hermosa que nunca con su cabello castaño, su figura esbelta y su aire morisco y lánguido. Al envejecer engorda un poco y le salen unas cuantas arrugas pero mantiene una apariencia plácida y juvenil.
Blanca, a pesar de provenir de una familia de clase alta, es una niña sencilla y no muestra ningún prejuicio en jugar y hablar con los indios que trabajaban en la hacienda. Desde un inicio se junta con Pedro Tercero García, hijo del administrador Pedro Segundo García, y, cuando creció asistía a las reuniones de los campesinos y se sentaba a hablar con ellos.
Ella era una niña solitaria y una joven enfermiza. Sin embargo, mostraba su lucidez, alegría y viveza (así como su fuerte caráter y la terquedad que heredó de su padre) cuando estaba en Las Tres Marías con su familia y su inseparable Pedro Tercero. Si bien generalmente es pasiva y hasta holgazana, muestra su verdadera fortaleza en momentos cruciales en los que otros dependen de ella, como cuando se le obligó a acusar a Pedro Tercero y se negó hasta que su padre la dejó inconciente a fustazos, o cuando, enterada de la verdadera naturaleza de su marido, decide dejarlo por el bien de su hija y viaja a la Casa de la Esquina sin perder tiempo.
Blanca es el personaje donde se manifiesta el amor y la pasión con mayor fuerza debido a la relación de por vida que tiene con Pedro Tercero. La relación entre ellos es crucial en el desarrollo de la obra y, además, son los que dan a luz a Alba, otra de los protagonistas de la obra.
domingo, 19 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario