martes, 7 de abril de 2009

La casa de los Espíritus-Presentación


El siguiente trabajo es un análisis sobre la obra, “La Casa de los Espíritus”, de la autora chilena Isabel Allende. Esta es una novela perteneciente al movimiento del realismo mágico y al post boom latinoamericano por los diversos elementos que posee.
La Casa de los Espíritus podría considerarse una de las obras ícono de latinoamerica en los ultimos años, pues retrata los problemas sociales, raciales y politicos que se dieron en esta parte del mundo (Sudamérica) con gran vividez, así como los diferentes personajes exitentes en la época.
Para realizar este trabajo me he guiado principalmente del libro y de lo que he comprendido de él, pero también he acudido a otras fuentes para obtener más información o evaluar otros puntos de vista sobre los aspectos a analizar. Todo este proceso me ha ayudado a comprender mejor el significado que tiene esta novela, que me gustaba mucho desde antes de analizarla. De esta manera, puedo relacionar mejor los hechos con la realidad vivida por la autora y captar los diversos mensajes que nos quiso dar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario